Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, evidenció su molestia por el undécimo puesto que logró Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia-Romaña el domingo, en una carrera en la que hiló varios errores con los que arruinó el segundo puesto que logró en la clasificación.

“El undécimo lugar es, por supuesto, más que molesto”, reconoció el influyente directivo de la escudería austriaca en una análisis que realizó para Servus TV. “Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien”, abundó.

En el inicio de la carrera, el tapatío perdió su posición ante Charles Leclerc, luego se salió de la pista mientras el pelotón corría detrás del ‘safety car’ y ahí, en lugar de mantenerse en posición, adelantó a los dos autos que lo habían pasado, movimiento que le causó una penalización de diez segundos.

Si bien logró recomponer su andar y llegó a treparse al cuarto sitio, cuando buscaba rebasar a Leclerc sufrió un tompo que lo dejó fuera de la zona de puntos, errores que afectaron el ánimo de Marko.

https://twitter.com/redbullracing/status/1384140979893014539?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384140979893014539%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fautomovilismo%2Ff1%2Fsergio-perez-helmut-marko-11-molesto

Creo que (en carrera) no consiguió poner los neumáticos en temperatura enseguida como hizo Max. Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de (la sanción) los diez segundos”.

Promete que se levantará

Checo, el primer consciente de que cometió errores graves, prometió que se redimirá en el Gran Premio de Portugal que se correrá el próximo 2 de mayo.