La temporada 2023 del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ya está escrita con letras de oro. Pero aún hay un pendiente que el piloto de Red Bull: volver a registrar 10 podios en una misma campaña.
Checo se consolidó como Subcampeón de la F1, el mayor logro para un piloto mexicano en la historia, pese a tener una temporada complicada entre rumores de una ruptura con Red Bull y algunos roces con miembros de la escudería.
Pero llegar al puesto de plata no es suficiente para el tapatío, quien ya amenazó a Max Verstappen rumbo a 2024: “(el título) es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo”.
Este fin de semana en Yas Marina, el #11 de Red Bull podría subir al podio y por segunda temporada al hilo tener 10, luego de conquistar Bahrein, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Miami, Austria, Hungría, Bélgica, Italia y Las Vegas.
Y aunque Abu Dhabi no es una carrera que se le dé al azteca, el año pasado subió al podio tras cruzar la meta en tercer lugar, algo que da esperanza de otro domingo glorioso.
“Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, agregó el tapatío, quien subió al podio 11 veces en 2022.