La temporada de la Fórmula 1 tuvo un final vibrante tras el título conseguido por Max Verstappen en la última carrera del año, hecho que privó a Lewis Hamilton de levantar su octava corona; desde Red Bull se han encargado de ‘echarle sal a la herida’, pues le tiraron un dardo directo a Mercedes tras cortar su buena racha.

Christian Horner, dirigente de la escudería Red Bull, mandó un mensaje para Mercedes y Lewis Hamilton, pues les recordó que el título de pilotos ‘es más importante’ que el de constructores, generando controversia en el mundo de la Fórmula 1.

Las palabras de Christian Horner para Mercedes

A través de un video que subió Red Bull recordando sus mejores momentos del año, Horner tocó el tema de los campeonatos que se consiguieron, resaltando que el de pilotos cobra mayor relevancia ya que es el fruto de toda la temporada, mismo que no cambiarían para obtener el de constructores.

“El de Constructores es donde está el dinero. Estamos hablando de millones y millones de dólares de diferencia entre un primer y un segundo puesto. Pero el prestigio del campeonato mundial de pilotos es el más importante. Ese es el que realmente quieres. Por eso significó tanto conseguirlo. No creo que alguien de Red Bull cambie nuestro Mundial de Pilotos por el de Constructores”, dijo Horner.

Hay que recordar que Lewis Hamilton y Mercedes quedaron muy dolidos tras perder en el GP de Abu Dabi, pues incluso el británico ni Toto Wolff acudieron a la Gala de Premios de la FIA, por lo que estas palabras de Horner vienen a reabrir la herida.

Más allá de lo enunciado, Christian Horner reconoce el trabajo y lo difícil que fue vencer a Lewis Hamilton, pues él siempre lo dio todo para quedar por encima de Max Verstappen, hecho que afortunadamente para ellos no logró, pero saben que es un piloto maravilloso.

“En Red Bull nos hemos sentido como si hubiéramos ganado nuestro primer título. La calidad del oponente que hemos tenido nos ha llevado probablemente más allá de lo que pensábamos que éramos capaces. Creo que lo que lo hace aún más gratificante es que durante la era híbrida, Mercedes ha sido dominante, ha aniquilado a la oposición. Finalmente, hemos conseguido producir un coche competitivo y Max lo ha guiado con sus dos manos”, sentenció.