Keylor Navas es uno de los grandes porteros a nivel mundial, hoy en el PSG, pero en algún momento le tocó sufrir y fue en el Saprissa de Costa Rica, equipo en el que debutó durante la época que tenía como dueño a Jorge Vergara, pero la falta de minutos hizo que se desesperara.

Fue entre 2003 y 2011 cuando el Saprissa fue propiedad de Vergara y tuvo como gerente deportivo a Mariano Varela en 2007, cuando Navas apenas tenía 21 años, pero pedía una oportunidad para ser titular, misma que tenía el experimentado José Francisco Porras.

“Me decía que estaba desesperado por jugar, que tenía ganas de demostrar su talento; le respondía que lo tomara con calma, que Porras estaba por dejar el puesto debido a su edad y que llegaría su momento… jamás creí que ante mí tenía a un hombre que alcanzaría tantos éxitos mundiales.

“Después se convertiría en un hombre importante en los siguientes títulos en el arco. Creo que tenía todas las condiciones, pero su base fue la fe, él salió de su pueblo en Pérez Zeledón creyendo sólo en Dios y no fue obra de la casualidad que llegara al Real Madrid y al París Saint Germain”, dijo Varela a Marca Claro.

Mariano resaltó la perseverancia que tuvo Navas en su carrera, dejó al Saprissa en 2010 para fichar por el Albacete de la Segunda División de España y posteriormente fue en ascenso hasta llegar al Real Madrid en 2014 procedente del Levante.

“Fue en el cambio de propietarios y Navas estaba empeñado en marcharse. Precisamente Gabelo Conejo que había jugado en Albacete logra abrirle la puerta, sé que Saprissa quería retenerlo, pero al final se tomó la mejor decisión. Todo es mérito de Navas, le costó mucho trabajo. Quizá hoy muchos se quieran colgar sus medallas, pero yo lo vi entrenar a diario, desesperado por jugar sabiendo de sus condiciones. Hoy es un histórico del futbol mundial”, añadió.

En 2011 Vergara vendió el 63 por ciento de las acciones del club, por lo que le tocó vivir el proceso del guardameta tico en uno de los equipos más importantes del país centroamericanos.