La sombra del fracaso para Portugal la espantó Cristiano Ronaldo con dos goles ante Francia para así empatar 2-2 ante los galos en el último juego de la Fase de Grupos que se disputó en Budapest y así los lusos se metieron a la siguiente ronda del torneo como tercer lugar del Grupo F y ahora deberán medirse ante Bélgica.

Cristiano no se cansa de hacer historia, los dos goles lo convirtieron en el jugador europeo con más goles en Eurocopa y Mundial con 20 dianas y de paso igualó a Ali Daei como el máximo anotador en una selección.

Un juego que tuvo de todo, polémicas, goles y el reencuentro de dos grandes amigos como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que además los dos anotaron en la igualada que además fue atractiva para el público que llenó el estadio en Budapest.

Portugal se puso adelante con un penal marcado por Cristiano, pero el gusto les duró muy poco porque después el silbante decretó un penal para Francia que ejecutó Benzema de gran manera.

Para el segundo tiempo con el marcador que se daba entre Hungría y Alemania ponía a Portugal en la puerta del fracaso, pues la segunda anotación de Benzema que fue revisada por el VAR los dejaba fuera de la competencia, sin chances de defender su título.

Cuando el fracaso se aproximaba una vez más apareció la figura de Cristiano, el portugués otra vez se plantó frente al manchón penal y lo ejecutó de gran manera para poner el empate definitivo y así darle a Portugal el pase a la siguiente fase como tercer lugar de grupo.

La mala noticia para Portugal es que ahora deberá medirse frente a Bélgica, una de las selecciones que mejor está jugando y que se perfila como candidata al título junto a Francia e Italia, mientras que los galos se clasificaron como primer lugar y se medirán ante Suiza.