Klay Thompson, leyenda de los Golden State Warriors podría tener su regreso a las duelas de la NBA el domingo nueve de enero, cuando los Cleveland Cavaliers visiten el Chase Center de San Francisco. La decisión final está esperada para cuando los dirigidos por Steve Kerr regresen de dos juegos como visitantes el viernes.

De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, los Warriors podrían ver el regreso de una de sus principales figuras para disputar su primer juego oficial en la “nueva casa” de Golden State: el Chase Center. Klay Thompson es un cinco veces All-Star y fue pieza fundamental para que la “Dub Nation” disfrutara de tres campeonatos de la NBA en los últimos siete años.

¿Desde cuándo no juega?

Thompson no ha jugado un partido oficial de la NBA desde el 13 de junio de 2019 cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Juego 6 de las Finales de la NBA frente a los Toronto Raptors (eventuales Campeones).

Esperando que Klay pudiera regresar para la temporada 2020-2021, el “11” de los Warriors sufrió otra lesión en noviembre de 2020, durante un entrenamiento de pretemporada en California. Golden State volvió a perder a Thompson al confirmarse que se rompió el tendón de Aquiles de su pie derecho.

En caso de que no vea actividad ante los Cleveland Cavaliers, previamente también se había hablando de tener su regreso en casa frente a los Detroit Pistons el 18 de enero. Klay podría reforzar a unos Warriors que lucen imparables en la cima de la Conferencia Oeste.