El encuentro de la jornada 5 de la Liga de España entre Rayo Vallecano y Real Madrid, mismo que estaba programado para disputarse este domingo por la noche, fue suspendido debido a un problema en la electricidad en el Estadio de Vallecas, mismo que el propio club, a través de su presidente, Martín Presa, ha achacado a un saboteo, situación por la cual el propio directivo pidió disculpas a la afición que asistió para apoyar al equipo.
“Ha sido un sabotaje porque lo cables no se cortan solos. No sabemos quiénes son los saboteadores, y con la lluvia que ha caído es difícil ver las huellas. Con la luz que hay en el estadio, están bien los laterales, pero no es suficiente para el árbitro (Fernández Borbalán). El horario del partido deberá ser decidido entre todas las partes pero ahora mismo no podemos garantizar que se juegue este lunes. Lo sentimos por la gente pero no vamos a poder disfrutar de este partido”, señaló el directivo.
Cabe destacar que alrededor de las 9 de la noche, hora de España, medios españoles comenzaron a reportar problemas con la iluminación, situación que el club, a través de las redes sociales, aseguró se debían a un sabotaje en los cables de luz, mismos que habían sido cortados, hecho que evitó que la gente pudiera ingresar al estadio y que el choque iniciara a la hora programada.
Inclusive, pese a los trabajos realizados por la gente del club, a final de cuentas nada pudieron hacer para reparar el alumbrado del estadio, hecho por el cual el árbitro Fernández Borbalán decidió, alrededor de las diez de la noche de España, aplazar el encuentro.
Por lo pronto, y ante la negativa del Rayo de garantizar que el alumbrado estará listo para este día, el Real Madrid, a través de Miguel Pardeza, director de futbol del club, ha solicitado que el partido se lleve a cabo a las cinco de la tarde, situación que en Vallecas no ha caído nada bien ya que consideran que el perjudicado será el aficionado.
“Ya hemos dicho lo que queremos hacer. No tenemos responsabilidad por esta incidencia, no es deseable para ninguno y tenemos que defender nuestros derechos, y queremos jugar a las cinco. Es la hora que quiere nuestro entrenador por nuestro apretado calendario. Entendemos la postura del Rayo, pero no es nuestro problema”, indicó el directivo merengue.
En caso de no llegar a un acuerdo, la decisión en cuanto al horario del partido recaerá en la Federación Española de Futbol, misma que podría aplazar el duelo hasta febrero, esto debido al calendario del Real Madrid.
Medios españoles confirmaron que el cotejo se jugará este lunes a las 20:00 horas de España, 13:00 hrs. tiempo de México.