Gianpaolo Tartaro, cirujano de Victor Osimhen, habló sobre la complejidad de la lesión en la cabeza que sufrió el compañero de Chucky Lozano en el Napoli, el cual terminó con múltiples fracturas tras el choque con el defensor del Inter, Milan Skriniar.

“Tenía una veintena de fracturas, era como si su cabeza hubiese acabado debajo de una prensa. Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara. Hay que estudiar una (máscara) especial para su caso”, indicó.

“No es algo banal: hay un nervio allí, es todo muy difícil. Veremos cómo evoluciona su situación. Lo que está seguro es que no irá a la Copa de África. El ojo salió de su órbita, hay que ir con pies de plomo”, expresó el doctor que realizó la operación Gianpaolo Tartaro a Calciomercato.it.

Seis placas y 18 tornillos en la cara

Por otra parte, el cirujano aseguró que el nigeriano tendrá que estar tres meses en recuperación y que debe de tener cuidado ya que existe la posibilidad de que vuelva al quirófano.

“No es para nada simple, de hecho muy delicado por el aplastamiento de la órbita, por el rizado del hueso malar, prácticamente destrozado. Las diversas fracturas, no solo la del pómulo, obviamente representaron complicaciones y fue necesario insertar seis placas y 18 tornillos”, dijo.

“Victor tiene que tener mucho cuidado porque si hay algún problema debe volver al quirófano. Osimhen se quedó en la clínica y los tres meses que nos hemos reservado son concretos”, añadió en entrevista con ‘Il Corriere dello Sport’.