A pesar de dominar la primera parte de la Qualy rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez arrancará en quinto lugar este domingo, ante esta situación, el mexicano reveló que pasó predicamentos con los neumáticos.

“Sí (fue) una buena Q1 y Q2, estuvimos primero todo el tiempo, pero en la Q3 las llantas se portaron muy diferente. Creo que la estrategia que tomamos de hacer tres vueltas hicieron que la temperatura de las llantas estuviera muy caliente. Tenía mucho understeer, no pude ni siquiera manejar el mismo tiempo que hice en la Q2 con neumático medio. Creo que ese neumático soft (blando) fue complicado para mí”, señaló el tapatío.

Checo mantuvo el buen ánimo y confía en tener una buena carrera este domingo en Arabia Saudita. “Mañana todo puede pasar, hay una carrera muy larga delante de nosotros entonces tenemos que estar ahí, hacer una buena arrancada y estar en la pelea con los líderes”, finalizó.

El GP de Arabia Saudita representa la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez, podría coronarse como campeón por primera vez este domingo en caso de que se combinen algunos resultados.