Después de la lesión que sufrió Neymar en el juego de Cuartos de Final ante Colombia, y por la cual el astro sudamericano queda fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, las reacciones en Brasil y el apoyo en redes sociales hacia éste, no se hizo esperar.

Aficionados de la Selección de Brasil llegaron a las afueras del hospital donde se encomtraba Neymar para mostrar su apoyo.

El delantero Neymar dejó la concentración de la Selección Brasileña en Teresópolis en helicóptero rumbo a su domicilio en Guarujá (Sao Paulo), donde se recuperará de la lesión por la que se perderá el resto del Mundial.

Neymar regresó al campamento de entrenamiento de Brasil en una ambulancia después de ser descartado para el resto del Mundial al sufrir la fractura de una vértebra, lesión que le mantendrá al margen de las canchas durante cuatro semanas.

Neymar voló hacia Río de Janeiro con el resto de sus compañeros de la selección de Brasil tras su victoria de cuartos de final 2-1 sobre Colombia en Fortaleza el pasado viernes, y recorrió en ambulancia el resto del camino hasta la sede de concentración del equipo en la ciudad montañosa de Teresopolis.

No se espera que la lesión requiera cirugía y el tiempo de recuperación será de cuatro semanas, dijo la Confederación Brasileña de Futbol.

mar

No quedó inmediatamente claro si Neymar permanecería con el resto del equipo mientras se prepara para la semifinal mundialista del martes contra Alemania en Belo Horizonte. El equipo no espera dejar su lugar de concentración hasta el lunes.

Además, compañeros de Neymar en la Selección de Brasil, atletas de otros deportes y hasta la presidenta Dilma Rousseff, publicaron mensajes con palabras de apoyo al jugador a través de redes sociales.

‘LOS SIMPSON’ ‘PREDIJERON’ LA LESIÓN

Otras reacciones en redes sociales han hecho mención a un capitulo de la serie animada ‘Los Simpson’, en la que se ‘predijo’ la lesión de Neymar. En el capítulo, ‘Homero’ decide no marcar falta y en la siguiente escena el jugador, nombrado como ‘El Divo’ abandona en camilla el enfrentamiento.