José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) afirmó que canarinha perdió el Mundial de 2014 no en la Semifinal ante Alemania, sino en los Cuartos de Final contra Colombia.
“La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia”, dijo Marín en entrevista para el diario Lance.
La responsabilidad de Colombia en la eliminación de Brasil, según Marín, se ciñe a la lesión que sufrió el delantero del Barcelona en la espalda, por un encontronazo con el defensa colombiano Camilo Zúñiga, en el partido de cuartos que Brasil ganó por 2-1.
El responsable de la CBF dijo que la ausencia del delantero del Barcelona ocasionó “un problema psicológico muy grande” que desembocó en la histórica goleada por 7-1 recibida ante Alemania en las Semifinales.
“En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario”, dijo Marín y recordó que, aquel día, los jugadores de la selección entraron a la cancha con una gorra homenajeando al delantero y estrella del equipo.