El delantero mexicoamericano, Ricardo Pepi estará entrenando por algunas semanas con el Bayern Munich, experiencia que vivirá por segunda ocasión, pues el año pasado también acudió por unas semanas. Sin embargo, en esa ocasión no pudo entrenar más que un solo día con el cuadro bávaro por una lesión en el tobillo que sufrió durante el Mundial Sub17 de Brasil 2019 jugando para Estados Unidos.

“La experiencia fue muy buena porque estuve en las instalaciones, vi cómo entrenaban los jugadores del primer equipo”, comentó en entrevista con Mediotiempo. “Lastimosamente solo pude hacer un entrenamiento porque en el Mundial me lesioné y la radiografía dio que tenía los ligamentos del tobillo rotos”.

Pepi, quien pertenece al FC Dallas, vistió la camiseta de la Selección Mexicana Sub 17 antes de jugar con Estados Unidos en esa misma categoría. “Yo tenía 16 años cuando me llegó el llamado de México y me sentí emocionado, a mis padres les dio mucha alegría, sus instalaciones son muy buenas y me gustó mucho el trato que le dan al jugador”, relató.

Al ver que su desarrollo en la Academia del FC Dallas marchaba bien, la selección de las barras y las estrellas también le hizo una invitación y luego tuvo que decidir por cual representar, algo que le llevó semanas.

“Estuve dos semanas hablando con mi papá y con gente para saber qué selección era la mejor para mí y elegí a la que me dio mejores oportunidades y Estados Unidos me llamó a la Sub17 y en México estaba con la Sub16 entonces creí que eso era mejor para mi carrera”, destacó.