No solo en Marvel existe el Multiverso, también lo hay en Francia porque por increíble que parezca existen dos futbolistas llamados Lionel Messi. A uno seguramente lo conoces, es un jugador argentino “medianamente” famoso que ha logrado siete Balones de Oro y que actualmente juega con el París Saint-Germain. Del que tal vez nunca has escuchado hablar es del camerunés del mismo nombre.

En categorías de ascenso del país galo hay un jugador llamado Lionel Messi Nyamsi, tiene 26 años y juega en el Toulouse Rodeo. Su pasado tal vez no sea tan brillante como el del sudamericano, pero en su historial tiene clubes italianos como Brescia y Lecce, de donde saltó al Colomiers francés.

“Traté de usarlo a mi favor al hablar con chicas, pero me tomaron por alguien pretencioso, realmente no funciona”, platicó el Messi camerunés al diario francés L’Equipe sobre cómo es vivir llevando el mismo nombre que el catalogado mejor jugador de la historia.

“Con mis amigos llegamos a alguna parte, le dicen a la gente: ‘¿Sabes que mi amigo es Lionel Messi? ¿Apostamos 20 euros?’. Todavía saco mi cédula de identidad y mis amigos ganan un dinero”.

El Messi camerunés es futbolista y repartidor

Aunque el nombre es igual, la realidad de los Messi es diametralmente opuesta. Como todos sabemos, Lionel Andrés es un histórico del Barcelona y recién ganador de la Copa América con Argentina, juega como delantero y mide 1.69 metros. Por su parte, Messi Nyamsi es defensa central, mide 1.85 metros y ha estado en clubes como Auch, Muret, Fonsorbes y Portet-sur-Garonne (R1).

Económicamente hablando, uno es multimillonario en París, mientras el otro recibe un sueldo de 400 euros al mes como futbolista y también trabajo como preparador de pedidos y repartidor, con jornadas laborales de ocho horas para lograr solventar los gastos.

“Tenemos el mismo nombre, pero honestamente creo que el del PSG habla otro futbol”, aseguró graciosamente el africano, quien presumió la camiseta de su tocayo en el Barcelona.