Italia se coronó campeona de la Euro 2020 luego de vencer a Inglaterra en la tanda de penales, hecho que ha traído muchos problemas a algunos ingleses, pues Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka han sido víctimas de racismo; Erling Haaland se pronunció contra esto.

El futbolista noruego, que juega en el Borussia Dortmund, se dijo sorprendido por cómo es que se siguen presentando estos hechos, defendiendo a sus colegas y esperando que la situación se pueda resolver.

El mensaje de Erling Haaland

A través de su cuenta de Twitter, Erling Haaland posteó su postura a raíz del racismo que han recibido sus compañeros, quedándose ‘sin palabras’ por la forma en que ha actuado la gente.

Los ataques comenzaron luego de que Rashford, Saka y Sancho fallaran sus penales en la Final de la Euro 2020, hecho que le dio el título a Italia y que le ha dado la vuelta al mundo.

“No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra cualquier forma de discriminación. En lugar de ser aplaudidos por tener el coraje de tirar los penaltis, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Me quedo sin palabras”, escribió Haaland.

Distintos personajes se han manifestado en contra de estos ataques racistas, siendo de los principales Gareth Southgate, DT de Inglaterra, José Mourinho, DT de la Roma, y Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, además de los jugadores ingleses.

Haaland no ha convivido directamente con Marcus Rashford o Bukayo Saka, pero sí con Jadon Sancho, pues ambos son compañeros en el Borussia Dortmund y sabe que el racismo no debería tener lugar en ninguna parte, no sólo dentro del futbol.