James Calado aparece aleteando los brazos a las espaldas de Esteban Gutiérrez. Intenta ser un espontáneo en una foto que le toman al piloto mexicano en los boxes del equipo Lotus, del serial GP2. Guti, responde con una sonrisa a la broma. Existen un buen ambiente entre el mexicano y su coequipero británico.
Y es que Calado lo observa más allá de un rival de competencia. Se trata de un aliado. Un maestro para aprender todo lo que se necesita saber en el serial antesala de la Fórmula Uno. El británico vivirá su año de novato y por eso busca los consejos de regiomontano.
“Claro que Esteban es uno de mis maestros dentro del equipo. Tiene un año de experiencia en la categoría, es el tercer piloto del equipo Sauber de Fórmula Uno y son cosas importantes para mí. Se vuelve un ejemplo y una gran oportunidad de convivir con un piloto de estas características. Puedo aprender mucho de él”, destaca el británico.
James tiene 22 años. Gusta de tomar café y pasar varios momentos sólo contemplando la pista. Es reflexivo. Viene de quedar subcampeón en la GP3 el año pasado. No obstante, sus ambiciones son pelear por el título desde este 2012. Por eso ha encontrado en Guti un gran apoyo para adaptarse lo más posible a la categoría.
“En esta pretemporada he aprendido mucho de Esteban, me ha dado varias recomendaciones. Lo describiría como una persona amable y un piloto muy profesional. Siempre está relajado Nos llevamos muy bien. Por eso no hay secretos técnicos entre nosotros. Queremos que ambos carros sean igual de veloces, así que buscamos trabajar como equipo. Esta manera de actuar nos ayudara mucho durante el año”, destaca Calado.
El piloto británico pasa casi el mismo tiempo en boxes que sus mecánicos. Se interesa por cada parte del coche y pregunta de todo. Así también se le observa pegado a la pista para observar a los demás competidores en acción. Intenta pasar rápido ese proceso de adaptación que representa el manejar ahora un auto con más potencia, de mayores dimensiones y con características técnicas muy similares al de un bólido de F1.
“Sé que ser novato es una posición muy difícil por la competencia que existe pero creo que tengo a un buen equipo que me está enseñando todo lo necesario para estar listos en las carreras. Así que con todo esto no veo porque no pensar en ganar el campeonato. Esa es mi ambición y lo que pensaré a lo largo de la temporada”, destaca.
Según comentan los mecánicos franceses de su equipo Lotus GP, Calado ha demostrado un progreso durante los entrenamientos previos al inicio de temporada, programado para el próximo 24 de marzo, en Malasia. James adelanta que buscará estar cerca de Esteban para seguir escuchando sus consejos. Todo, por su ambición de dar la campanada en esta temporada 2012.
“Sí que podemos alcanzar el título. Esa es nuestra meta. Nunca salgo a la pista pensando que no puedo ganar. No sólo quiero ser el mejor novato este 2012, sino quiero ser el campeón”, acota.