Ciudad Victoria, Tam.- La espera prolongada por ver al tamaulipeco Gerardo Reyes en acción ha terminado, con el regreso de Grandes Ligas en su edición 2020, el pitcher de los Padres de San Diego se encuentra listo para el inicio de la actividad en una temporada histórica a solo 60 juegos.

El poseedor de la victoria 2,000 de los mexicanos en grandes Liga, charló en entrevista vía telefónica para Extremo Deportivo, en la que señaló la importancia de mantenerse sanos durante la corta campaña.

“Va a ser un poco diferente con una temporada de 60 juegos, tenemos que adaptarnos a la situación y llevarlo día a día, ver lo que sucede, pero para uno lo más importante es mantenerse sano”.

Agregó, “la meta del equipo es llegar a playoffs, creo que tenemos una buena oportunidad con esta temporada de 60 juegos y ahora estamos muy parejos con todos los de la división”, señaló.

Mencionó que los tiempos y la forma de entrenar han sido diferente, esto debido a la pandemia del coronavirus.

“Simplemente la diferencia de este año son los tiempos que nos ponen, hacen grupos en entrenamiento, solo practican ciertas personas al mismo momento, no hay tanta química como equipo en sí, se tiene que dividir por la situación y tenemos que adaptarnos, así va a ser la temporada mayormente”, detalló.

La potencia en el brazo del tamaulipeco, que lo ha puesto entre los mejores “lanzallamas”, esto por sus lanzamientos de más de 100 millas (160 kms/h), ha recibido la confianza del coach Larry Rothschild para implementar un nuevo pitcheo.

“Este año estamos trabajando en un nuevo picheo, vamos a ver cómo nos va con ese nuevo picheo, si lo seguimos trabajando este año o lo dejamos para el siguiente, pero creo que la comunicación con él (Larry Rothschild) está muy bien”, destacó.

Las muestras de apoyo para el mexicano, luego de su debut en Grandes Ligas apenas el pasado 12 de abril del 2019, no se han hecho esperar, esperando que este año se consolide como relevista.

“Le envió un saludo a la afición mexicana y de Tamaulipas, estén al pendiente de los Padres de San Diego, estoy seguro que vamos hacer grandes cosas este año”, concluyó.