El presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, ha pedido a su equipo y a su rival en la final de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, que guarden las formas en el compromiso del 25 de mayo en Wembley y que eviten que la rivalidad entre los dos clubes lleve a escenas antideportivas.
Beckenbauer hizo esta petición a través de un artículo que publica hoy el diario “Bild” , dos días después del duelo entre los dos equipos en la Bundesliga que, aunque no tenia ninguna relevancia, llevó a confrontaciones que han sido muy criticadas.
Ante todo, una escena en la que el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, y el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, se cruzaron gritos indignados ha sido materia de discusión.
“Me parecería espantoso que dos responsables de los dos clubes intercambiaran gritos ante la opinión pública mundial”, dice Beckenbauer.
Beckenbauer también dice que ojalá no haya en Wembley la cantidad de faltas que hubo el sábado ni las provocaciones que se cruzaron jugadores de los dos equipos.
“Todo el mundo estará mirando hacia Wembley. Bayern y Dortmund son también embajadores de Alemania”, dice Beckenbauer.
Beckenbauer dice que es fácil explicar las tensiones que hay actualmente entre los dos clubes después de que el Bayern ganase anticipadamente la Bundesliga con veinte puntos de ventaja y se conociera que Mario Götze pasará a la disciplina del Bayern la temporada que viene.