El Hexagonal del que saldrán los equipos de la CONCACAF que irán la Mundial 2014 ya tiene mecánica de sorteo. Así lo anunció este miércoles en Miami la propia confederación.
La CONCACAF explicó que para definir los partidos se utilizarán 2 bombos, el primero con los nombres de las 6 selecciones de fútbol clasificadas y el otro con los números del 1 al 6. Una bola será sacada del primer recipiente con el nombre del equipo, seguido por una bola del segundo, la cual determinará la posición en el calendario, proceso que se repetirá en 5 ocasiones.
El sorteo estará dirigido por Jeffrey Webb presidente de la confederación; el Secretario General, Enrique Sanz, así como por el Director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de FIFA, Gordon Savic.
Justino Compeán representará a México en la ceremonia, mientras que por parte de Estados Unidos irían el titular de su confederación, la US Soccer, Sunil Gulati, así como Juergen Klinsmann, técnico de la selección de futbol.
Los 6 equipos clasificados al Hexagonal Final jugarán 10 partidos entre febrero y octubre del 2013. Las 3 mejores selecciones clasificarán de manera directa al Mundial de Brasil 2014; el cuarto lugar deberá buscar su boleto en una ronda de Ida y Vuelta ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.