El Borussia Dortmund quiere convencer a sus jugadores de que vuelvan a rebajarse el sueldo debido a la situación de la pandemia de coronavirus, según informó el periódico “Ruhr Nachrichten”, aunque el club salió a negar esta información.

Desde el martes, debido a las medidas contra el coronavirus, el deporte de alto nivel en Alemania no podrá reunir la cantidad de espectadores necesaria para garantizar una recaudación suficiente.

Se dice que el Dortmund pierde hasta cuatro millones de euros (4,5 millones de dólares) de ingresos por cada partido que juega en casa con el estadio vacío.

En su cálculo original, la dirección del club había contado con un aforo prácticamente completo durante la segunda mitad de la temporada, es decir, a partir de enero, y solo había presupuestado una pérdida de entre diez y quince millones de euros para el ejercicio, objetivo que el club ya podría haber superado.

El Dortmund ya ha logrado convencer a sus futbolistas profesionales de que reduzcan sus sueldos en dos ocasiones. Hasta ahora, los jugadores han renunciado a 8,25 millones de euros de salarios en la pretemporada y a cinco millones de euros en la temporada 2019-20.

Esto lo anunció el director general, Hans-Joachim Watzke, en la junta general de la sociedad gestora del Borussia Dortmund a principios de diciembre. También la directiva del club de la Bundesliga contribuyó rebajándose el sueldo.

El Borussia Dortmund registró unas pérdidas de más de 72 millones de euros en el pasado ejercicio 2020-21 debido a la falta de ingresos por la ausencia de espectadores durante la pandemia.

Dortmund niega rebaja salarial

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, rechazó en declaraciones a dpa las especulaciones sobre que el club de futbol de la Bundesliga esté buscando una nueva reducción salarial para sus jugadores.

“No ha habido ni una sola conversación en este sentido”, negó hoy taxativamente.