Realizar la micción sentado no es exclusivo de las mujeres y menos en estos tiempos donde diversos estudios señalan que hacer pipi sentado es benéfico para la salud masculina y la vida sexual. Si alguien sabe de estos temas es Lionel Messi quien en 2017 reveló en una entrevista junto a Luis Suárez que él por la mañana iba al baño y hacía pipí sentado.

En una divertida entrevista de preguntas rápidas hechas por el programa ‘Por la camiseta” de la televisión uruguaya, Messi y Suárez revelaron uno que otro secreto, pero sin duda el del argentino  fue una confesión de su vida íntima.

La dinámica consistía en responder cosas del otro y cuando le preguntaron a Messi por la posición de Suárez a la hora de ir al baño Leo respondió mirando a Suárez “¿Qué? ¿Vos meas sentado?… Yo también”, a lo que rápidamente las risas se hicieron presentes entre Suárez y el propio entrevistador, al final Messi trató de justificar su respuesta.

“Es más cómodo, te levantas a la mañana, todo dormido… La mandas así para abajo, jajajaja”.

¿Es saludable para el hombre hacer del baño sentado?

Según el Departamento de Urología del Leiden University Medical Center, de Países Bajos, ir al baño sentado o hacer la micción de esta manera ayuda a que sea de una forma completa ya que no se tensionan los músculos de la vejiga y por consiguiente evita problemas de próstata.

Además, la micción sentado es más higiénica ya que no salpica el retrete y reduce el riesgo de sufrir alguna infección.

En algunos baños en Europa esta práctica es una realidad como en Alemania donde el orinar sentado se puede realizar en baños públicos y se identifica con carteles que dicen  ‘Bitte hinsetzen’ (por favor, siéntese), esta forma de ir al baño para los hombres también se realiza en Suecia, Japón o Taiwan.