En noviembre de 2016 la marca de lentes Hawkers perdió el patrocinio del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, luego de que a través de un tuit quiso darle promoción a los accesorios para el sol, pero relacionándolo con el tema del muro fronterizo que aquejaba en aquel momento a México tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Lo que para la marca fue un tuit con “humor ácido” aprovechando el tema coyuntural político de ese momento, para muchos mexicanos y para Sergio Pérez no fue así, lo que despertó el enojo del piloto tapatío y tomó cartas en el asunto.

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, expresó la compañía en su red social.

En aquel momento Checo ya era parte de la marca y en varias ocasiones llegó a promocionar los lentes en sus diferentes plataformas, pero tras dichos actos, le respondió a través de un tuit, que el post no era correcto y que no permitiría que se burlaran de su país.

La marca se disculpó, pero ya fue tarde

Tras la reacción del piloto de Force India en aquel momento, obligó a que el fundador de Hawkers, David Moreno, subiera un nuevo video disculpándose por el comentario, además de referirse al community manager de la empresa como “cagada máxima”.

Días después quisieron rectificar su error intentando crear una fundación con la imagen de Sergio, quien ya había cortado su relación laboral y a quien no le habían consultado dicha acción, lo que causó más molestia a volante.

Hawkers es una marca de lentes española que ha tenido éxito en su país debido a sus diseños originales y precios económicos; Se fundó en 2013 de la mano del piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, como parte de la campaña además de ser copropietario.