Manchester City supo reaccionar con dos goles postreros en un lapso de cinco minutos y le dio la vuelta al marcador para vencer el miércoles 2-1 al Real Madrid en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sin merecerlo, el Madrid se adelantó a los 60 minutos con el gol de Isco Alarcón tras un error del volante del City Rodri en la salida.
Pero el equipo inglés respondió en a los 78 minutos con un cabezazo del delantero brasileño Gabriel Jesús, y Kevin De Bruyne certificó la victoria en cancha ajena al transformar un penal tras la falta cometida por Dani Carvajal sobre el suplente Raheem Sterling.
El nefasto tramo final del Madrid se acentuó a los 86, con la expulsión de su zaguero y capitán Sergio Ramos por una falta para cortar el avance de Gabriel Jesús en un contragolpe.
La vuelta se jugará en Inglaterra el 17 de marzo.
“Si un equipo puede darle la vuelta a una eliminatoria es el Madrid”, advirtió el técnico catalán del City, Pep Guardiola.
El City de Guardiola, posiblemente en su última Champions al afrontar una suspensión de dos años en las copas europeas impuesta por la UEFA, fue el conjunto más peligroso durante el curso del partido en el estadio Santiago Bernabéu. Pero no pudo batir al arquero merengue Thibaut Courtois sino hasta el cabezazo a quemarropa de Gabriel Jesús.