Carles Puyol rezumaba confianza en su espera del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el AC Milan del martes. “Únicamente sabemos jugar de una manera”, aseguró. “Atacar y ganar el partido”, añadió.

El veterano jugador que acumula 107 encuentros en la UEFA Champions League ha jugado, y ganado, las tres finales de la competición que ha disputado con el Barcelona en los últimos siete años, lo que explica el motivo por el que el defensa ve el partido del martes contra los italianos como otra final. “Es una final y sólo podemos ganar”, asegura el jugador de 33 años en una concurrida sala da de prensa del Camp Nou. “No vale el empate, no vale el 0-0, únicamente el triunfo. El Camp Nou debe estar lleno y estar detrás del equipo. Los aficionados están siempre con nuestro equipo y mañana no será una excepción”.

El Milan es bien conocido para el capitán del Barça, ya que será la cuarta vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada, pero Puyol no cataloga de positiva o negativa esta situación. Se trata simplemente de otro gran reto de mucho nivel. “No creo que sea bueno o malo enfrentarnos tan a menudo. Son uno de los grandes equipos de Europa y es un partido que todos queremos jugar. Tenemos que estar muy bien en defensa y en ataque si queremos clasificarnos”.

Después del empate sin goles de la semana pasada, cualquier gol sería importantísimo para ambos equipos, pero Puyol, que estuvo a punto de romper el 0-0 con un cabezazo en la segunda parte, sabe que un empate con goles sería fatal para el vigente campeón de Europa. “Nuestra intención es marcar primero, pero sabemos que con un 1-0 también podemos sufrir, por lo que debemos crear tantas oportunidades como sean posibles“.

Un jugador experto en mandar balones al fondo de la red es el delantero del Milan Zlatan Ibrahimović, máximo goleador de la Serie A con 22 dianas. Después de perderse la anterior visita del Milan a Barcelona por una lesión en el tobillo, el internacional sueco está listo para medirse al equipo del que salió hace casi dos temporadas.

Zlatan es uno de los mejores delanteros del mundo y es muy complicado defenderle. Es muy bueno técnicamente y queremos que esté fuera del área. Pero no solo es trabajo mio, todo el equipo tiene que tenerle controlado. Pero hay muchos jugadores del Milan que marcan la diferencia. Ibra, Pato y Robinho pueden decidir un partido en cualquier momento, así que tenemos que estar muy concentrados. No solo yo, sino todo el equipo”, añadió Puyol.

El central está a un partido de los 550 en competiciones oficiales con la camiseta del Barcelona, y si juega ante los pupilos de Massimiliano Allegri, superará a Miguel Bernardo Bianquetti ‘Migueli’ como el segundo jugador con más partidos con el conjunto catalán.

“Es un honor para mí poder superar el récord de Migueli. Espero jugar muchos más partidos, pero no creo que pueda superar a Xavi, porque eso es imposible”, concluyó Puyol. Puede que el centrocampista sea duda para el choque del martes después de perderse el entrenamiento de este lunes, pero los 618 encuentros de Xavi parecen inalcanzables. Y es que el ser segundo es algo que no lo quita el sueño a un verdadero aficionado del Barcelona como es el de Pobla de Segur.