Floyd Mayweather volvió a atizar en contra Saúl “Canelo” Álvarez. Y es que Money restó importancia al objetivo que se ha trazado el tapatío hace unos días, de ir en busca de ganar su quinto título en una división distinta al subir a la categoría de las 200 libras (cruceros).

El estadounidense consideró que la decisión del tapatío de subir de división pasa más por esquivar una pelea contra David Benavidez, un pugilista que tiene buenas condiciones, mientras que por el contrario eligió medirse a un boxeador como Ilunga Makabu, que a decir de Floyd no implica un gran reto.

“Canelo es un gran peleador, pero personalmente creo que está evitando a Benavidez. Es lo que pienso. Soy libre de decir lo que sea. Subirá de peso contra un chico que ha ido a boxear al Mayweather Boxing Gym y no hemos visto lo mejor de él. Benavidez podría ganarle al mismo tipo en las 168 libras, así que (Canelo) realmente está haciendo nada, como ya dije”, indicó el estadounidense en su faceta como promotor, ya que está detrás de la pelea que se celebrará este fin de semana entre Isaac “Pitbull” Cruz y Gervonta Davis.

Así pelea David Benavidez 

No obstante, Mayweather reconoció que hoy el Canelo Álvarez se ha ganado el derecho de elegir a sus rivales por sus triunfos arriba del ring, como en su momento sucedió en su carrera, donde Money podía decidir con quién pelear y con quién no.

“Cuando te ponen en una cierta posición (silencio) pienso que él es como yo. Cuando estaba en esa posición podía elegir y escoger a quién quiera porque me gané ese derecho”, dijo.

Julio César Chávez también advirtió sobre Benavidez

Hace unas semanas, Julio César Chávez señaló que un gran reto para el Canelo Álvarez podría ser el mexicoamericano: “el que podría complicar Ç(al Canelo) toda la noche es Benavidez, porque es un muchacho que no tiene miedo, que está buscando la oportunidad y tiene muchas cualidades”, indicó.