Este 24 de septiembre, la casa del Barcelona, el Camp Nou celebra sus 55 años de historia como recinto del conjunto azulgrana. La asamblea de socios del Barcelona autorizó a la junta directiva a la convocatoria de un referéndum para decidir la construcción de un nuevo estadio o la remodelación del mismo, la cual que se podría llevar a cabo dentro de un par de años, cuando el club rebaje su deuda financiera.
Del total de 625 compromisarios presentes, 490 votaron a favor de la convocatoria de una consulta, 34 en contra y 26 en blanco. El portavoz de la junta directiva, Antoni Freixa, explicó que el equipo directivo está legitimado para tomar decisiones referentes a cuestiones inmobiliarias, pero desea gestionar las decisiones trascendentes contando con el máximo apoyo de los socios.
El club maneja diferentes opciones. La posibilidad de construir un estadio nuevo supondría una inversión de 600 millones de euros y la remodelación del Camp Nou está fijada en la mitad. Los socios mostraron alguna discrepancia porque se desconocen detalles sobre futuras ubicaciones y también sobre proyectos.
“Será una pregunta que recoja cuestiones técnicas, urbanísticas y económicas. El resultado del referéndum será vinculante para la junta directiva y los socios”, ha comentado Freixa.
Estarán convocados a las urnas, en una fecha todavía por decidir, los socios mayores de edad, una votación que se realizará en un día de partido y desde la convocatoria hasta la votación tienen que pasar 30 días naturales.
En ese tiempo, según Freixa, los socios dispondrán de toda la información técnica y económica posible. “La autorización obligará a la actual junta directiva y a futuras a someter a referéndum las cuestiones inmobiliarias”, ha insistido.