El Barcelona acaba de consagrarse campeón de LaLiga luego de vencer al Espanyol en la Jornada 34 por 2-4.
El título liguero número 27 para el Barça es el primero de la institución desde 2019. La escuadra de Xavi Hernández festejó en el terreno del arrchirival luego de sumar una nueva victoria que les da 85 puntos a falta de cuatro jornadas.
Robert Lewandowski abrió el marcador a los 11 minutos con un gol sin estética pero que servía para marcar la pauta y encaminar a los suyos hacia el campeonato.
Al 20′ un gran pase cortesía de Pedri encontró en Alejandro Baldé al autor del segundo gol del encuentro.
Previo al medio tiempo, el delantero polaco volvió a reventar las redes del marco de Fernando Pacheco, quien pco pudo hacer ante el disparo a quemarropa de Lewandowski; la asistencia fue de Raphina.
Al minuto 53 Jules Koundé aprovechó un buen trazo al espacio de Frenkie de Jong para marcar el cuarto de un Barcelona que ya simplemente pensaba en el festejo del título.
Javi Puado y Joselu descontaron para los locales cuando ya poco quedaba por hacer, el primero de ellos se llevó un lindo gol al definir por encima de Marc-André ter Stegen.
Lamentablemente, algunos aficionados del Espanyol, enfadados por el resultado y porque el equipo seguramente descenderá al final de temporada, ingresaron al campo para perseguir a los jugadores visitantes mientras festejaban.
El Espanyol suma 31 puntos en la temporada, a cuatro del Valladolid y Cádiz, que de momento son los objetivos que el conjunto de César Montes tiene en mente.