El delantero sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic consideró que el Barcelona, su rival de mañana en cuartos de final de la Liga de Campeones, es “el mejor equipo del momento y quizá de la historia” y Messi “el mejor jugador del mundo” .
“Creo que el Balón de Oro debería llevar su nombre, porque lo va a ganar todavía muchos años. Es el mejor del mundo. Para decir si es también el mejor de todos los tiempos habrá que esperar al final de su carrera” , señaló.
Aunque se deshizo en alabanzas con el Barcelona, Ibra señaló que no cambiaría nada de su forma de actuar en su paso por la entidad catalana.
“Actuaría de la misma forma, es mi personalidad, soy así” , comentó.
Ibrahimovic afirmó que no se siente el número uno del equipo y aseguró que “el colectivo está por encima de cualquier individualidad” y se mostró algo cansado por tener que responder cuestiones sobre su compañero David Beckham.
“Es la quinta que respondo en una semana. Su llegada ha tenido un impacto muy positivo en el vestuario. Es un jugador de gran experiencia en partidos como estos, cuando se ganan los títulos. no todo el mundo puede decir lo mismo” , afirmó.
Ibra indicó que hubiera sido una decepción perderse la ida contra el Barça por los dos partidos de sanción que le impusieron, uno de los cuales le fue quitado.
“Creo que aquella roja fue demasiado castigo, estoy feliz de poder jugar mañana” , comentó.
Ante la posesión del balón del Barça, Ibra señaló que “lo importante es que sepamos hacerles daño y encontremos las soluciones” .
El sueco señaló que el PSG tiene que aprender del partido que hizo el Milan en la ida de octavos de final, donde tuvo “un gran planteamiento táctico” .
Ibrahimovic indicó que en su carrera muchas cosas han cambiado desde que debutó hace diez años en la Liga de Campeones con el Ajax de Amsterdam.
“Cada año voy mejorando, hace diez años era joven y jugaba contra grandes rivales y quería demostrar que podía rivalizar con ellos. Ahora lo paso mejor en el terreno de juego, eso es lo más importante, ahora soy el jugador que quería ser hace diez años, un jugador muy completo” , dijo.