El efecto Messi. Tras tan sólo tres meses en Estados Unidos, Lionel Messi ya se ha vuelto una figura en la Major League Soccer. A pesar de haber perdido la final de la US Cup ante Houston, el astro argentino ya tiene algo que festejar.
El delantero de Inter Miami ya lidera las listas de jerseys más vendidos de la MLS en el año. Estas listas registran la venta de playeras desde el 1ro de enero hasta el 12 de septiembre. Messi debutó con conjunto de Florida en el 21 de julio.
De acuerdo con información de la MLS, el astro argentino ya superó al goleador brasileño João Klauss, de St. Louis City, equipo que ha liderado la Conferencia Oeste en la MLS esta temporada.
Messi también superó a jugadores como el alemán de Nashville, Hany Mukhtar, el MVP y máximo anotador de la Liga la temporada pasada, el argentino figura de Austin, Sebastián Driussi y el capitán del actual campeón de la MLS, Carlos Vela.
Curiosamente, siete de las diez playeras más vendidas en el año pertenecen a jugadores latinos. Además, Chicharito (12), Busquets (13), Riqui Puig (15) y Brandon Vázquez (16) también aparecen en los primeros puestos de la liga.