El delantero Edwin Cardona fue sometido a estudios médicos tras haber padecido covid-19 y estos arrojaron como resultado una miocarditis que tendrá al futbolista de Boca Juniors alejado de las canchas por lo menos un par de semanas más mientras se recupera al 100 por ciento y se le vuelven a realizar estudios médicos.

Así lo determinó Boca Juniors, que informó el parte médico del futbolista tras padecer el coronavirus. El jugador podrá volver a las canchas, pero tendrá que esperar a una mayor recuperación y no podrá hacer esfuerzo de alta competencia.

Boca Juniors anunció el 18 de abril que el delantero de Colombia había dado positivo al virus de la covid y pro esta razón se tomarían las medidas necesarias para su recuperación. Además del artillero también Marcos Rojo arrojó positivo al virus.

Fue una mala semana para el club argentino que además de que tuvo que anunciar a Cardona y Rojo, también tenía fuera de acción a Jorman Campuzano y al defensa Carlos Zambrano por la misma situación de salud.

¿Suspender la Liga Argentina?

La Superliga Argentina ya había anunciado su intención de recurrir a medidas extraordinarias ante el azote del virus en el país, donde los clubes no habían estado exentos de varios casos. Incluso, se informó la intención de suspender 15 días el campeonato de futbol.