Edwin Cardona sigue dando de qué hablar y en Argentina ha levantado muchísima polémica, porque el futbolista colombiano, optó por no incorporarse de inmediato a su club, Boca Juniors, y sí pasar a su natal Medellín a una fiesta cuyas imágenes se hicieron virales, cuando según medios argentinos, había manifestado que iría a Colombia para reencontrarse con su familia y descansar.

A Cardona se le vio en una fiesta con el cantante colombiano Nelson Velásquez, muy popular del vallenato en ese país, en una reunión donde de acuerdo a las imágenes, no se observa que haya distanciamiento social ni uso de cubrebocas.

Tanto TyC Sports como el Diario Olé de Argentina, informaron que dicha acción de Cardona cayó muy mal en Boca Juniors, toda vez que el club le había pedido que tras su actuación en la Copa América, volviera de inmediato al club, ya que lo necesitaban para los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, serie que comienza el martes con el juego de ida.

Incluso, según los mismos medios, Boca le habría puesto a disposición a Cardona, un jet privado para que viajara de Brasil a Argentina de forma directa y sin la necesidad de pasar cuarentena por covid y así estar disponible para el duelo del martes. Sin embargo, Cardona optó por irse a Medellín y reportarse hasta este lunes, con lo cual tendrá que someterse a cuarentena y por ende, perderse ambos juegos.

REPRESENTANTE ASEGURA QUE TENÍA PERMISO

A su vez, Lucas Jaramillo, representante de Cardona, cuya carta pertenece a Xolos, dijo para TyC Sports que Cardona tenía permiso de Boca para reportarse hasta el inicio de semana y que “está en todo su derecho de estar en la fiesta” ya que ha sido un año complicado para él “por covid, aislamientos y burbujas”, si bien reconoció que “el mensaje no es el mejor”.

Es así que la relación entre Cardona y Boca estaría cada vez más complicada, lo cual, puntualizó el Diario Olé, podría acarrear que quede fuera del equipo y vuelva a Xolos de manera inmediata.