El primer partido de los Rangers en la Champions League en 12 años terminó siendo una experiencia aleccionadora.

El club escocés concedió tres goles en los primeros 33 minutos y fue jugado en la segunda mitad de la derrota por 4-0 ante el Ajax el miércoles.

Edson Álvarez, Steven Berghuis y los animados delanteros Mohammed Kudus y Steven Bergwijn fueron los goleadores del Ajax en el Johan Cruijff Arena, continuando con el buen comienzo de temporada del campeón holandés después de cinco victorias consecutivas en la Eredivisie.

Si bien el Ajax no muestra los efectos inmediatos de perder a Sebastien Haller, Antony y Lisandro Martínez en la ventana de transferencia de verano, el Rangers lució muy por debajo de la calidad al comienzo de una campaña del Grupo A que también incluirá juegos contra Napoli y Liverpool.

Regresar a este nivel es una hazaña para los Rangers, considerando la década pasada que comenzó cuando el club fue degradado al último nivel del fútbol escocés debido a una crisis financiera provocada por la mala gestión imprudente de sus antiguos propietarios.

Sin embargo, el equipo tiene una tarea importante para evitar un último lugar en el grupo después de ser superado por Ajax, que se adelantó en el minuto 17 cuando Álvarez cabeceó sin marcar desde la esquina derecha de Berghuis.

El Rangers tuvo la mala suerte de quedarse atrás a los 32 cuando el tiro de Berghuis se desvió del defensor James Sands para engañar al portero Jon McLaughlin y girar hacia la red.

Un minuto después estaba 3-0 cuando Kudus cargó en el área, manteniendo a raya al capitán de los Rangers, James Tavernier, y disparó un tiro feroz a través de McLaughlin y hacia la esquina más alejada.

El entrenador de los Rangers, Giovanni van Bronckhorst, hizo tres sustituciones en el medio tiempo, incluida la eliminación de Tavernier, en un intento de cambiar el rumbo, pero eso solo permitió que Ajax ganara una posición más sólida.

Los anfitriones fueron implacables con su presión y retención de la pelota y Kudus se destacó particularmente, con una carrera que lo vio driblar a tres defensores antes de ser rechazado por un último suspiro cuando estaba a punto de disparar.

Borna Barišić tuvo un gol para el Rangers anulado por el VAR por un fuera de juego en la preparación y Bergwijn cerró una victoria convincente a los 80 al aprovechar un pase suelto hacia atrás de Ryan Jack para rodear al portero y encajar en una red vacía.

El Rangers ha perdido juegos consecutivos 4-0, luego de una derrota ante el feroz rival Celtic en el Old Firm Derby el sábado.