Real Madrid confirma otra baja por lesión por al menos seis meses. Luego de que Thibaut Courtois sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, Eder Militao ha sido diagnosticado con la misma lesión, por lo que será baja por al menos seis meses.

En el partido entre el Athletic Club y Real Madrid de la Jornada 1 de LaLiga, Militao salió de cambio al minuto 50 tras una acción de partido. A pesar de que el defensa brasileño pudo salir de pie del campo, el cuadro merengue ha anunciado que Militao tendrá que pasar por el quirófano.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó el Real Madrid.

Antonio Rudiger entró de cambio por Eder tras la lesión, por lo que él apunta a tomar la posición de titular en la defensa del conjunto blanco. David Alaba y Nacho son los otros dos zagueros centrales de los merengues.

Ya con la baja confirmada de Militao por al menos seis meses, el Real Madrid podría tratar de buscar un reemplazo a corto plazo, así como lo hizo con Kepa Arrizabalaga, quien llegará cedido procedente del Chelsea tras la baja de Thibaut Courtois.

Además del portero belga y de Militao, Arda Guller es otro de los jugadores del Real Madrid que será baja por los próximos cuatro meses.