Ecuador se impuso 2-1 a Bolivia en un encuentro amistoso disputado este lunes, tras la suspensión de la quinta y sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Fidel Martínez abrió el marcador en el minuto 37 y Michael Estrada sentenció en el 59 el duelo que se jugó en el estadio Banco de Guayaquil del Independiente del Valle, en la localidad de Sangolquí, cercana a Quito.

Por el equipo boliviano anotó en el 90+4 Rodrigo Ramallo.

Aunque el cuadro boliviano, dirigido por el venezolano César Farías, inició el partido mostrando los dientes, los pupilos del argentino Gustavo Alfaro fueron superiores y defendieron la localía sin mayor dificultad. Martínez puso a Ecuador al frente, tras recibir un centro de Pedro Pablo Perlaza.

El delantero intentó primero anotar de cabeza, pero el arquero Javier Rojas frenó el avance del balón que terminó escapándose de sus manos. El ecuatoriano recuperó la pelota y remató marcando el primer tanto de su país, que marcha tercero en la clasificatoria sudamericana.

Pero aún faltaba lo mejor de Ecuador que llegó a los 59 minutos cuando Michael Estrada ensayó una jugada magristral. El delantero se encargó de robarle la pelota a su rival cerca de la media cancha y avanzó veloz esquivando la presión de los bolivianos.

Estrada compartió el balón con Martínez, que se la devolvió a tiempo para que defina el segundo tanto que comenzó a sellar el encuentro.

Bolivia no se rindió

Golpeado por el marcador y con dificultades para plantarse en la cancha, Bolivia se replegó para bloquear el avance de los locales pero sin dejar de buscar la forma de llegar al área rival. Y el premio consuelo para la verde llegó a último minuto. Cuando el partido estaba por morir, Marcelo Martins aseguró un pase para Ramallo que con un potente disparo venció a Alexander Domínguez, quien hasta ese momento había pasado muy pocas preocupaciones.