La Selección Mexicana está acostumbrada a enfrentarse a Ecuador. Sin embargo, el duelo de esta tarde promete ser un buen encuentro de futbol, ya que ambos combinados recurrieron a sus mejores futbolistas, donde en el caso de los sudamericanos, varios elementos militan en la Liga MX.
Las máximas figuras de los sudamericanos son jugadores que militan en la Premier League, como Antonio Valencia del Manchester United y el viejo conocido del futbol mexicano, Énner Valencia, futbolista del West Ham, quien a pesar de su paso fugaz con el Pachuca, logró convertirse en el máximo artillero del balompié azteca.
La Liga MX es una de las principales abastecedoras de futbolistas para Ecuador, ya que muchos de sus jugadores están esparcidos en varios clubes de nuestro país, tal es el caso de Wálter Ayoví de los Tuzos del Pachuca, Joao Rojas de Cruz Azul y Fidel Martínez, quien está viviendo una buena temporada con los Leones Negros.
Tras una gris participación en el Mundial de Brasil 2014, donde quedaron eliminados en la Fase de Grupos de la competencia, los ecuatorianos se enfrentarán al conjunto Tricolor con bríos renovados con la incorporación de Gustavo Quintero en el banquillo tras la destitución de Reinaldo Rueda.
El estratega ha hecho carrera dentro del balompié boliviano desde el 2005 con una breve estadía en el futbol argentino. Sin embargo, es el actual líder de la tricolor por lo que desea derrotar a los aztecas en Los Angeles.
Gustavo Quinteros también fue blanco de muchas críticas en Ecuador, debido a que convocó a Esteban Dreer y Librado Azcona como segundo y tercer portero debido a ser naturalizados.
El cancerbero titular del combinado ecuatoriano es Alexander Domínguez, quien juega en su país para la Liga Deportiva Universitaria de Quito y, que incluso, fue quien defendió el marco de la tricolor en el Mundial pasado de Brasil 2014.