Un gol solitario de Ángel Mena marcó la diferencia de un encuentro parejo en que Ecuador superó el martes 1-0 a Chile para mantener su posición en la zona de clasificación directa al Mundial, dejando a los visitantes en la parte baja de la eliminatoria, tras la última fecha de este año.

El único tanto llegó a los 20 minutos, cuando el juvenil Kendry Páez, de 16 años, disparó potente desde fuera del área y el portero chileno Brayan Cortez concedió un rebote, aprovechado por Mena para capitalizar la anotación.

Ecuador saltó al campo de juego dispuesto a imponer dominio de campo y fútbol, presionando sobre todo por las bandas, mientras que Chile prefirió encerrarse en su propio terreno a la espera de lanzar contragolpes.

La dinámica cambió tras el tanto y los visitantes adelantaron líneas mientras los ecuatorianos cedieron terreno y control del juego. Al final se llevaron la victoria sufrida.

En el segundo tiempo el cotejo se volvió más parejo, con jugadas permanentes cerca de las áreas de los dos equipos. Al final del partido Chile sometió a Ecuador, que se salvó en dos ocasiones, una de ellas cuando el delantero chileno Alexis Sánchez remató potente y el arquero Alexander Domínguez salvó.

Ecuador, que comenzó la eliminatoria con tres puntos menos como sanción por una alineación indebida en el proceso anterior, tiene ahora ocho unidades y ocupa el sexto sitio, último que otorga un pasaje directo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Chile es octavo, un peldaño detrás del puesto que permite disputar un repechaje intercontinental.