La Concacaf decidió sancionar al Real Estelípara el duelo contra las Águilas del Américapara el partido de ida que se jugará el 6 de febrero correspondiente la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe decidió castigar al equipo nicaragüense tras los incidentes que hubo por parte de algunos aficionados durante el juego del pasado noviembre contra el Alajuelense.

Para el juego contra las Águilas tendrán una reducción de aforo del 20% en el Estadio Independencia, además de una multa económica, la cual no hay un monto que no exacto.

Tras darse a conocer la noticia, el equipo nicaragüense emitió un comunicado donde explicó que se estableció esa sanción al Estadio Independencia debido a incidentes ocurridos por un grupo de aficionados que lanzaron objetos al terreno de juego.

“Repudiamos firmemente estas acciones y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las medidas necesarias para preservar la integridad del deporte”, indicó el Real Estelí.

El equipo nicaragüense se medirá contra las Águilas del América el 6 de febrero en el Estadio Independencia y se volverán a ver las caras el 14 de febrero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.