Arne Slot, director técnico del Feyenoord, sabe que la salida de Santiago Giménez es inminente, sin embargo, aseguró que prefiere que su venta se concrete al finalizar la temporada y no en este mercado invernal.

“Si lo mejor para el club es venderlo, que así sea. Por supuesto que daré mis argumentos, pero no es que si Dennis (te Kloese) me convence de que hay que hacerlo, entregaré mi contrato al día siguiente. Por supuesto, todo el mundo entiende que preferimos vender al final de la temporada”, dijo en entrevista para De Telegraaf.

Además, el entrenador neerlandés señaló que si llega una buena oferta por Giménez, el club no podrá rechazarla, ya que servirá para solventar las operaciones del club, entre ellas el pago de salarios y otras transferencias.

“Si se hace una oferta que no se puede rechazar, para que en el futuro también podamos pagar salarios y tasas de transferencia, como lo hace la competencia, entonces nosotros, como Feyenoord, podremos dar el siguiente paso. Ya lo hemos hecho en los últimos años, pero me encantaría que pudiéramos dar ese paso nuevamente”

Santiago Giménez se ha convertido en el máximo referente del Feyenoord gracias a su gran cuota goleadora, pues en la presente temporada registra 18 goles en 16 partidos de Eredivisie, cifra que lo coloca como el máximo anotador de la liga hasta el momento. Además, marcó en dos ocasiones durante la Fase de Grupos de la Champions League.