Los Angeles Lakers cayeron 112-97 ante los Milwaukee Bucks y sumaron su cuarta derrota en los seis partidos transcurridos desde la lesión de su estrella LeBron James. La franquicia angelina alineó como titular al pivote Andre Drummond, contratado esta semana como agente libre, en sustitución del español Marc Gasol, pero tuvo un amargo debut con una lesión.

Drummond, que llevaba sin jugar desde el 12 de febrero, solo pudo sumar 4 puntos, 1 rebote y dos asistencias en 14 minutos antes de retirarse del juego por una contusión en un dedo del pie derecho. Posteriormente el jugador reportó con alivio que la prueba de rayos X dio negativa.

Pese a la salida de Drummond, Gasol solo jugó 6 minutos con 2 puntos mientras el otro pívot, Montrezl Harrell, sumó 19 puntos en 26 minutos.

Harden se lesionó un dedo del pie y abandonó juego de Nets

James Harden tuvo que abandonar por problemas físicos la victoria del miércoles de sus Brooklyn Nets ante su exequipo, los Houston Rockets. Antes de retirarse en el tercer cuarto, Harden alcanzó a sumar 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos de juego.

Los Nets reportaron que Harden sufre un problema de isquiotibiales pero el técnico Steve Nash se mostró “optimista” de que no tenga que afrontar una baja prolongada.

Era la segunda ocasión en que Harden, máximo anotador de las tres últimas temporadas de NBA, se enfrentaba a los Rockets desde que esta franquicia aceptó en enero su deseo de ser traspasado a los Nets.

Con su triunfo por 120-108, los Nets consiguieron avanzar a los Philadelphia 76ers en la cabeza de la conferencia Este a pesar de que no pueden contar desde febrero con su estrella Kevin durant.

Su tercera figura, Kyrie Irving, asumió la dirección del equipo en la recta final y terminó con 31 puntos y 12 rebotes. Por los Rockets, penúltimos del Oeste, el joven escolta Kevin Porter Jr. anotó 20 puntos y el pívot Christian Wood sumó 14 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 4 tapones.