Didier Drogba, ariete marfileño del Chelsea, no pudo ocultar la emoción por alzar su primera UEFA Champions League y aseguró que la obtención del título ya estaba escrita desde hace tiempo atrás, al tiempo de señalar que el trofeo es también para elementos que pasaron antes por el club, como el portugués José Mourinho.
“Creo mucho en el destino. Estaba escrito desde hace mucho tiempo que el Chelsea lograría el campeonato. Este equipo es increíble, le dedico esta copa a todos los entrenadores y jugadores que tuvimos antes”, expresó.
Y es que esta tarde, el Chelsea entró en el libro de campeones de Europa, al vencer en la gran final al Bayern Munich en el Allianz Arena, donde tras acabar 1-1 en tiempo reglamentario, debieron irse a la prórroga y después definir al campeón en la tanda de penales.
En dicha ronda, los Blues salieron avantes por 4-3, resultado con el que lograron la primera Orejona en la historia del club.
“Esto es lo que hemos estado haciendo durante años y años y años, ese es el espíritu que tenemos”, celebró el goleador africano.
“He estado aquí ocho años y los chicos nos muestran el camino. Cuando eres jugador del Chelsea, nunca hay que darse por vencido hasta el final”, manifestó. Mi gol del empate (min 88) cambió el partido. La vida es fantástica”, añadió.