Un Draft muy ofensivo. La Primera Ronda del Draft de la NFL llegó a su fin, con muchas sorpresas, pero más que nada con récords importantes. Por primera vez se eligieron a seis mariscales de campo con los primeros 32 picks del día 1.
La ofensiva parece haberse adueñado de la NFL. Este año los primeros 12 picks pasaron a la historia pues, la mitad de ellos fueron QBs con Caleb Williams liderando estas selecciones. Tras el pick de los Bears, Washington eligió a Jayden Daniels, seguidos por los Patriotas y Drake Maye. En la séptima posición Atlanta sorprendió al elegir a Michael Penix Jr. Vikings se movió una posición y eligió a J.J. McCarthy con el Pick 10. Finalmente, Denver en el puesto 12 eligió a Bo Nix.
No sólo los QB hicieron historia, sino que las primeras 14 selecciones de este jueves fueron jugadores ofensivos, entre mariscales, linieros y receptores. Esta fue una nueva marca pues previo a este año la máxima cantidad de jugadores ofensivos seleccionados para empezar un Draft había sido de 7 en el 2021.
Nunca antes habian sido seleccionados más de 19 jugadores ofensivos en la primera ronda. La ultima vez que se llegó a esta marca fue en el 2009. Ahora de los 32 equipos, 23 eligieron a la ofensiva.
En cuanto a selecciones defensivas, sólo nueve equipos eligieron se fueron por este lado del balón. Seis de estos jugadores fueron en la línea defensiva, mientras que sólo tres fueron esquineros.
Como era de esperarse, ningún pateador fue seleccionado en esta ronda, sin embargo, tampoco hubo ningún profundo (safety) ni níngún corredor. Además, Buffalo, Houston y Cleveland fueron los equipos sin selecciones esta ronda.