El PSG rescató un empate contra el Lorient en la Jornada 19 de la Ligue 1. Mauro Icardi logró salvar el orgullo de los parisinos al anotar el gol que puso tablas en el marcador. Sergio Ramos entró de cambio y fue expulsado al recibir dos tarjetas amarillas en cinco minutos.

Un barco parisino sin rumbo

A pesar de las ausencias de Neymar y Kylian Mbappé, los visitantes aún contaron con figuras como Lionel Messi, Mauro Icardi, Ángel Di María, Marquinhos, Archaf Hakimi y Keylor Navas. Sin embargo, la escuadra de Pochettino mostró muy poca idea dentro del terreno de juego.

En la primera mitad, el Lorient optó por cederle la iniciativa al conjunto parisino y apostar por el contragolpe como su principal arma ofensiva. Fuera de Ángel Di María, el PSG mostró muy poco ritmo al momento de buscar entrar al área rival. Thomas Monconduit logró perforar la red de Keylor Navas al concretar una oportunidad por banda izquierda.

Para el complemento. Pochettino decidió apostar por la experiencia en la forma de Sergio Ramos quien ingresó al comienzo de la segunda mitad. Messi tuvo mayor presencia, pegado a banda derecha y generando ocasiones de gol a favor de su equipo. Una plancha y un corte defensivo le valieron la expulsión al ex-capitán del Real Madrid.

 

Cuando el encuentro parecía decantarse por el lado de los locales, Archaf Hakimi logró centrar un balón para que Mauro Icardi rescatara un punto parisino. La notoria dependencia del PSG en Kylian Mbappé y la falta de identidad de la escuadra de Pochettino deja un sabor amargo y preocupa para instancias más importantes.