El filipino Nonito Donaire, campeón mundial Supergallo OMB, se ha convertido en una pesadilla para los boxeadores mexicanos ya que desde su debut hasta hoy se ha enfrentado en 13 ocasiones a boxeadores aztecas obteniendo el mismo número de victorias.
El tagalo tiene entre sus víctimas a figuras del pugilismo nacional como Fernando ‘Cochulito’ Montiel y Hernán ‘Tyson’ Márquez, por mencionar algunos, y con la derrota del sábado pasado de Manny Pacquiao, se convirtió en el único filipino de primer nivel que no ha caído a manos de un mexicano.
“Siempre he dicho que los peleadores mexicanos son unos guerreros y me gusta enfrentarlos. He tenido la suerte de derrotarlos y espero que todo siga igual porque, que Arce es un magnífico peleador y viene muy motivado”, dijo el monarca quien esta noche enfrentará a Jorge ‘Travieso’ Arce en Houston.
El asiático nunca ha ocultado su simpatía por la cultura mexicana y aunque arriba del ring se ha encargado de demostrar lo contrario, el ‘Flash’ aceptó que se siente familiarizado con la raza azteca, incluso sabe un fragmento del himno nacional.
“Cuando era niño escuchaba mucho el himno mexicano en la TV por Julio Cesar Chavez, el Finito López, siempre estaba el himno nacional mexicano en las peleas “Mexicanos al grito de guerra” tu sabes, lo tengo en la mente, estoy muy familiarizado con él”, comentó.
El nuevo ‘Devorador de mexicanos’ afirmó que está tratando de aprender español ya que convive con muchos latinos, incluso dijo que tiene deseos de pelear en nuestro país.
“Tengo muchos amigos con los que crecí en California que son mexicanos, me llevo bien con los mexicanos, siempre bromeamos con “que onda wey, que pasó wey” siempre bromeamos con esas cosas. Yo quiero pelear en México, se suponía que esta vez sería en la Ciudad de México pero la cambiaron para Houston pero en mi mente estoy en la ciudad de México”.