Don Perkins, exjugador de los Dallas Cowboys, falleció este viernes a la edad de 84 años. El corredor será recordado por ser el cuarto mejor RB de la franquicia, solo por debajo de Emith Smith, Tony Dorsett y Ezekiel Elliot.

A través de sus redes sociales, el cuadro texano lamentó la noticia: “Por siempre uno de los grandes”, se lee en el Twitter oficial del equipo.

Aunque siempre será recordado cómo vaquero, el de la Universidad de Nuevo México casi llega a la NFL con otro equipo. Inicialmente fue reclutado por los Baltimore Colts en 1960, aunque había firmado un contrato con los Cowboys antes del draft. Eventualmente, la liga permitió que Perkins jugara para Dallas, siempre y cuando le dieran a los Colts una selección de novena ronda a cambio.

El RB formó parte del equipo de 1961 a 1968. y terminó su carrera con 6,217 yardas terrestres y 42 touchdowns que le valieron para ser incluido en el Anillo de Honor de los Cowboys en 1976, junto con su mariscal de campo, Don Meredith. Aunque la única deuda pendiente de Perkins fue levantar un Supebowl.