En un partido de trámite donde brillaron con dobletes Kylian Mbappé y Lionel Messi, el París Saint-Germain confirmó su lugar dentro de los 16 mejores clubes que estarán peleando en los Octavos de Final de la Champions League 2021-2022.

El cuadro parisino cerró la Fase de Grupos de la campaña con una goleada 4-1 sobre el Club Brujas, que con esta derrota se quedó también sin posibilidades de acceder a la ronda de Dieciseisavos de Final en la UEFA Europa League, instancia a la que sí logró cupo el Leipzig como tercero del Grupo A.

A los minutos 2 y 7 apareció Mbappé para poner las cosas claras y prácticamente liquidar un partido de auténtico trámite en el que no estuvo Neymar por su enésima lesión que le mantendrá fuera el resto del año. Cualquier resultado ya no cambiaba las cosas en este sector.

Cundo se cumplió la primera media hora del duelo, la Pulga se encargó de hacer el tercer tanto de la noche con un zurdazo colocado a la altura de la media luna. Pese a que al minuto 68 el equipo belga recortó distancias con un gol de Mits Rits, Messi hizo el cuarto para el PSG desde el punto penal, dejando parado al portero Mignolet.

Con esta victoria el París Saint-Germain llegó a 11 unidades, una menos que el Manchester City que se quedó con el primer lugar del Grupo A con 12.

Goles de Messi en el PSG vs Brujas

​¿Cuándo es el sorteo de Octavos de la Champions?

El próximo lunes 13 de diciembre se conocerán los cruces de Octavos de Final de la Liga de Campeones. El evento está programado a las 5:00 horas del centro de México.