El Bayer Leverkusen es el campeón de la Copa Alemana y Xabi Alonso levantó, en el estadio Olímpico de Berlín, su segundo título de la temporada, en un partido con poco futbol, y en el que un solo gol le valió para cerrar con éxito el telón del futbol alemán.
Tras el descalabro en la Europa League frente a la Atalanta (3-0), Xabi sabía que no se podía permitir perder otro título, así que hizo unos cambios y salió a enfrentar a un Kaiserslautern que solo ganó por goleada en la grada, con el espectáculo que presentó desde el tifo, las bengalas y la pirotecnia, que provocó incluso que se suspendiera el partido por unos minutos.
En la primera parte, el ‘club de las aspirinas’ comenzó a preparar su título. El primer y único tanto del partido vino tras un fuerte disparo de Xhaka desde fuera del área que terminó dentro de la portería. Xabi pedía mayor circulación del balón y, aunque la posesión era superior, el Kaiserslautern no se la ponía fácil, incluso en el 43’ el Leverkusen se quedó con uno menos tras un pisotón de Kossounou a Redondo.
El segundo tiempo, aunque fue un poco más igualado, fue de mero trámite pues aunque jugaban con uno menos, los de Xabi amenazaban constantemente el área rival.
Y es así como Xabi Alonso, la estrella del futbol alemán, firma una temporada casi perfecta con sus pupilos: campeón de la Bundesliga, 51 partidos sin conocer la derrota, subcampeón de la Europa League y campeón de la Copa Alemana. Con esto, el técnico español logra en una temporada, los mismos títulos que tenía el club en sus 118 años de existencia. Ojo, porque Carlo Ancelotti parece tener sustituto