¡El COVID-19 no los deja jugar! En las últimas horas se ha hecho oficial que la NFL cambiará el partido entre Las Vegas Raiders y los Cleveland Browns que originalmente estaba planeado para disputarse el sábado 18 de diciembre a las 3:30 pm. Esta decisión llega como respuesta ante el aumento de casos positivos dentro de la liga en la última semana.

Fuentes confirmaron a Adam Schefter de ESPN, que el partido previamente mencionado será movido para tener doble cartelera en Monday Night Football. Los Minnesota Vikings y Chicago Bears cerrarán la actividad de la semana 15 a las 8:20 pm, y serán acompañados por el duelo en Cleveland que comenzará a las 5:00 pm (Hora Estándar del Este).

De igual manera, se ha dado a conocer que los juegos entre el Washington Football Team y los Philadelphia Eagles, y los Seattle Seahawks frente a los L.A. Rams se jugarán el martes 21 con los horarios aún por determinar.

Imposible jugar con equipos incompletos​

El pasado lunes 13 de diciembre, la NFL registró el mayor número de casos positivos de COVID-19 desde que comenzaron a llevar la cuenta. Con el paso del tiempo las cosas fueron empeorando pues se dieron a conocer bajas sensibles dentro de una importante cantidad de equipos previo a los juegos del sábado de la semana 15.

Jugadores titulares como Baker Mayfield, Jadeavon Clowney, Taylor Heinicke, Jaylen Waddle y Von Miller fueron colocados en la lista de reserva/COVID-19. Incluso jugadores suplentes que podrían haber disputado minutos como Case Keenum y Kyle Allen también se encuentran entre las múltiples bajas por coronavirus alrededor de la liga.

Ante el alarmante número de contagios dentro de las 32 franquicias, la NFL decidió ajustar sus protocolos contra COVID-19, donde destaca utilizar mascarillas sin importar el estatus de vacunación de los jugadores, no permitir comidas presenciales y tampoco visitas externas mientras los equipos se encuentren de viaje.