El Liverpool, segundo de la tabla de clasificación de la Premier League, no pudo ganar en su visita a la casa del Tottenham donde empató 2-2, por lo que no pudo seguir el ritmo del Manchester City.

Harry Kane adelantó a los ‘Spurs’ en cuando corría el minuto 13 y después el Liverpool remontó con las dianas del portugués Diogo Jota (35′) y Andrew Robertson (69′), que luego fue expulsado al minuto 77.

Poco antes, en el minuto 74, el surcoreano Son Heung-min había firmado el 2-2 definitivo para los locales tras aprovechar un error del portero brasileño Alisson Becker.

Cabe recordar que el Tottenham no había jugado desde hacía dos semanas por un brote de COVID-19 en su plantel. En el Liverpool está también afectado por el coronavirus y no pudo contar con Virgil Van Dijk, Curtis Jones, Fabinho, Thiago Alcántara y Jordan Henderson, aunque ese último parece tener un simple resfriado.

Tras disputarse unos pocos juegos de la Jornada 18 de la Premier League, el Manchester City amplió su ventaja como líder con una nueva goleada, esta vez por 4 a 0 en Newcastle, por lo que es seguido por el Liverpool y Chelsea, segundo y tercero de la clasificación, respectivamente.