El partido del domingo por la noche que definió el último boleto a los Playoffs de la NFL por poco le causa un infarto a los aficionados de los Pittsburgh Steelers, equipo que dependía de que Raiders y Chargers no empataran, algo que estuvo a dos segundos de pasar, pero lo increíble es que el entrenador de Las Vegas aceptó que meditaron firmar la igualdad con sus rivales para que ambos avanzaran.

Los Acereros habían vencido a Baltimore, pero por poco se quedan fuera de la Postemporada porque Las Vegas y Los Ángeles terminaron los cuatro cuartos igualados y se fueron a tiempo extra. No fue sino hasta que el reloj quedó prácticamente en ceros que los Raiders acertaron el gol de campo de la victoria que también les dio un cupo en los Playoffs y marginó a los Chargers.

En la conferencia de prensa posterior a la dramática victoria en el Sunday Night Football, el entrenador interino de los Raiders, Rich Bisaccia, confirmó públicamente que pensaron empatar deliberadamente con los Chargers para que ambos llegaran a Playoffs y, de paso, eliminar a Pittsburgh.

“Sí, sí lo pensamos y lo discutimos en ese momento. Corrimos el balón en esos últimos segundos y ellos no pidieron tiempo fuera, seguramente pensaban lo mismo que nosotros en dejar expirar el reloj”, declaró.

“Después tuvimos esa gran escapada (de Josh Jacobs) que nos puso en posición de gol de campo para ganarlo y lo ejecutamos. Lo cierto es que sí lo pensamos seriamente (empatar) visto que ellos (Chargers) tampoco querían detener el reloj para intentar algo”