El entrenador mexicano Ignacio Beristaín, confirmó que Juan Manuel Márquez tiene una oferta para pelear en Dubai frente al campeón mundial Superligero de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), Zolani Marali (22-5, 13 KO’s) de Sudáfrica.
“En una función en Morelia estaba el presidente de la FMB (Howard Goldberg), una asociación que funciona más en Europa y África y él me habló para decirme que un príncipe tenía interés en Juan y ya mandaron la propuesta por escrito para que enfrente a Zolani Marali”, comentó el veracruzano.
El también miembro del Salón de la Fama del Boxeo, admitió que la oferta que tiene el ‘Dinamita’ en Asia es millonaria, sin embargo, no pierde de vista que el destino de la carrera del mexicano también depende de los promotores con los que actualmente tiene contrato.
“Tiene una oferta formal de 15 millones de dólares para pelear en Dubái y eso no es cualquier cosa porque está libre de impuestos, pero Bob Arum y Fernando Beltrán tienen la prioridad; espero que entiendan que es una buena oportunidad para Juan”, agregó.
Respecto a la postura sobre esta posibilidad, Beristaín dijo que había hablado con Márquez y que éste le comentó que analizará la oferta y buscará la forma de llevar a buen puerto las negociaciones con el fin de tomar la mejor decisión.
“Él está tomando las cosas con calma y seriedad. Dice que va a platicar con los promotores para no quedar mal con nadie y creo que es lo correcto, pero ahora él debe de ganar buenas bolsas”.
El entrenador, dijo que la idea era realizar esta pelea para el mes de marzo, sin embargo, aclaró que es una fecha complicada ya que Márquez aún no ha regresado a la actividad en el gimnasio, por lo que ve difícil el retorno del capitalino incluso para abril, mes en el que se tiene pensado que reaparezca.
“Yo creo que Juan no está en tiempo para pelear porque él suele prepararse muy bien y él sabe que no es posible ir con poca preparación a una pelea, así que no creo que arregle nada para esa fecha”, comentó.
Finalmente el coach compartió que el Supercampeón Superligero de la OMB “está cerca de convencer a su esposa para poder realizar una o dos peleas pero parece que la negociación no está fácil”.