A pesar de que se visualiza ‘imposible’ de que Christian Eriksen pueda volver a jugar futbol, tras el colapso cardíaco que sufrió en pleno juego ante Finlandia, Dinamarca no podrá darlo de baja de la presente Eurocopa, ya que el reglamento no lo permite.

Al haber jugado incluso 42 minutos del encuentro, Eriksen tendrá que seguir en el listado y no puede ser sustituido por otro jugador que no sea parte de los 26 elementos que conforman el representativo.

El futbolista del Inter de Milan sigue internado en el hospital de Copenhague y sólo en caso de tener el alta y autorización médica podría volver a jugar; sin embargo, Sanjay Sharma, quien es su excardiólogo, señaló que esto no puede llegar a darse, sería como darle permiso de volver a morir.

La baja no es posible

Pese a esto, la baja no es posible porque este tipo de movimientos sólo se podían hacer 48 horas antes del primer duelo de la Selección de Dinamarca.

De esta manera, ningún jugador que no esté dentro de este listado de hasta 26 futbolistas puede suplir a Eriksen, mientras que Portugal sí pudo hacer eso con Cancelo, ya que pudo quitarlo del listado dentro del plazo. Únicamente los arqueros pueden ser sustituidos por razones médicas, sin importar en qué momento del torneo se dé la situación.